logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12°C
Clear sky

Corrían picadas y atropellaron a un perro: el galgo murió mutilado

Una organización proteccionista denunciará en la Justicia a los motociclistas que participaron de la temeraria carrera de velocidad. Ocurrió en la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

Un perro raza galgo murió tras ser atropellado en una picada de motos en Justiniano Posse, en el sudeste de la provincia de Córdoba. El animal sufrió lesiones gravísimas y quedó mutilado en la calle, según denunció la Red Solidaria Animal.

Todo ocurrió el pasado viernes 9 de febrero, en horas de la noche, cuando un grupo de motociclistas corrían carreras de velocidad en una de las principales avenidas del pueblo. Vecinos hace tiempo vienen alertando a la Policía y las autoridades por este tipo de picadas.

Esta vez mataron a un perro, pero también puede ocurrir con un niño”, se quejó Bárbara Bersia, integrante del colectivo de mujeres proteccionistas.

El comunicado de la organización proteccionista:

“Como nadie realizó una denuncia, la policía no intervino. Solo agentes municipales se acercaron al hecho porque interrumpían el tráfico. Al pobre animal lo corrió hasta la vereda una persona ajena a lo sucedido. Si no fuese por ella, lo seguían atropellando”, manifestaron en un comunicado los integrantes de la Red Solidaria Animal.

En las próximas horas radicarán la denuncia en la Justicia para que investiguen lo ocurrido e insten a las autoridades municipales a controlar las picadas en su localidad.

Compartí esta nota:

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más leídas de la semana

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.