logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5°C
Broken clouds

River – Boca en Córdoba: dudas y confirmaciones, a días del cruce en el Kempes

El superclásico volverá a jugarse con dos hinchadas después de mucho tiempo. Esta circunstancia requiere un amplio despliegue logístico y de seguridad. Punteo con mucha info.

River y Boca se cruzarán en un mano a mano eliminatorio por los cuartos de final de la Copa de la Liga. La última vez que jugaron con sus respectivas hinchadas fue en la final de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Este miércoles a la mañana, la situación es la siguiente:

  • Santiago del Estero quiere el partido, pero se descuenta que se jugará en el Estadio Kempes de Córdoba. La duda mayor: el estado del campo de juego.
  • Será el domingo 15:30. Aunque algunos dicen a las 16 o 17, desde el Ministerio de Seguridad provincial tienen el primer horario establecido. Puede haber cambios de última hora.
  • Descartado el partido el día sábado por dos motivos: por el resembrado del campo, la demora de 24 horas puede ser clave; por otra parte, en Córdoba habrá varios congresos entre viernes y sábado, y quieren evitar desatenciones.
  • Cómo se dividirán las tribunas es toda una disputa: ambos clubes quieren la plantea Gasparini porque cuenta con entre 4 y 5 mil ubicaciones más que la platea Ardiles. Además, es la tribuna más visible en la televisación. Hacer un pulmón con policías en el medio es una posibilidad, pero hay pocas chances.
  • En función de a qué club asignen la platea Gasparini se determinará la distribución de las tribunas populares Artime y Willington. Sobre este punto se diseñará el operativo policial dentro y fuera del estadio.
  • Córdoba pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación que Gendarmería custodie los pasos interprovinciales. El buen diálogo entre los ministros Bullrich y Quinteros activará esta solicitud.
  • Habrá mucha seguridad privada en el estadio Kempes y alrededores para vigilancia.
  • Estiman que el 80% de los espectadores serán simpatizantes de ambos equipos de Córdoba y provincias vecinas. El 20% serán hinchas porteños y barrabravas.
  • Las barras llegarán desde CABA por rutas distintas: una hinchada por Autopista 9; la otra por Ruta 8 y Ruta 36.

Compartí esta nota:

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más leídas de la semana

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.