El asesino la atacó en el sendero principal y la llevó hacia un camino secundario, donde la violó, la golpeó y la asfixió hasta matarla. Estuve en el lugar junto a su padre Luis y la abogada Daniela Pavón, y recorrimos el trayecto que hizo el femicida con Andrea hasta el sitio donde abandonó su cuerpo, en el medio de un bosque en la montaña.
Todo el recorrido duró casi 11 minutos. El video es un resumen de 5 minutos con mi relato y el testimonio de Luis Castana, quien sigue sospechando que el asesino necesitó de al menos una persona para trasladar el cuerpo de Andrea por ese trayecto de alrededor de 400 metros, entre piedras, ramas y subidas y bajadas.
Todo ocurrió a la siesta de aquel miércoles 11 de marzo de 2015. Luego de dos días de búsqueda, el viernes 13, el cuerpo de Andrea fue encontrado desnudo y metido de cabeza en un tronco de un árbol, tapada con vegetación.
Pasaron ya nueve años del brutal femicidio en el cerro más turístico de Carlos Paz. El asesino sigue suelto y se supo que diez años antes, entre 2004 y 2005, hubo al menos cuatro ataques sexuales a mujeres, de los cuales tres fueron denunciados en el momento.
Con estos nuevos datos, testimonios y muestras de ADN, la Justicia procura obtener pronto, mediante la colaboración del FBI, resultados de relaciones parentales en bancos genéticos que cuentan con unos 50 millones de muestras colectadas en todo el mundo.