logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
6°C
Broken clouds

Córdoba, elegida por Nación para la asamblea de las autoridades de Turismo de las provincias

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presidirá la sesión del Consejo Federal de Turismo, que por primera vez sesionará en Córdoba.

Mientras el presidente Javier Milei y los gobernadores discuten los términos para concretar el Pacto del 25 de Mayo que se firmaría en Córdoba, el mandatario envió una nueva señal a la provincia mediterránea: Daniel Scioli, titular de la cartera de Turismo nacional, eligió la misma sede para realizar la primera asamblea de 2024 del Consejo Federal de Turismo (CFT).

El evento se desarrollará el martes 12 de marzo en Córdoba capital en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos. Allí se reunirán los ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, será el anfitrión de las autoridades y representantes del sector de todo el país.

El gobernador Martín Llaryora junto a Darío Capitani, titular de Turismo Córdoba, y Gustavo Santos, director para las Américas de la OMT (Organización Mundial de Turismo).

Será la primera vez en la historia que el Consejo Federal de Turismo sesione en Córdoba. Por tratarse de la primera asamblea del año, ese día se elegirán autoridades de este órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La finalidad es entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

Además, el CFT busca la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; intercambiar experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas.

Compartí esta nota:

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más leídas de la semana

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.